Indonesia vuelve gradualmente al mercado de aceites

Indonesia asignará alrededor de 1 millón de toneladas de aceite de palma para la exportación, dando prioridad a las empresas que se han registrado para el programa de aceite de cocina a granel del gobierno, dijo el viernes un alto funcionario del Ministerio de Comercio.

Indonesia, el mayor productor de aceite de palma del mundo, permitió que los envíos se reiniciaran a partir del 23 de mayo después de una prohibición de exportación de tres semanas diseñada para controlar los precios del aceite de cocina en el país, pero las empresas han estado esperando las reglas técnicas antes de reanudar.

El gobierno requiere que los exportadores participen en su programa de aceite de cocina a granel y ha declarado que el cumplimiento de las empresas con la llamada Obligación del Mercado Nacional (DMO) será la base para determinar los volúmenes que pueden enviar.

«Por el momento, el gobierno tiene como objetivo asignar exportaciones de alrededor de 1 millón de toneladas, con suerte los productores que tienen sus tanques de almacenamiento llenos y se han registrado en el programa pueden enviar solicitudes de permisos de inmediato», dijo Veri Anggriono, funcionario del Ministerio de Comercio, en una discusión con participantes de la industria. el viernes.

Noticias relacionadas

La crisis energética enciende al maíz y la colza

Eduardo Blasina

Alur comunicó su plan de colza 2021

Eduardo Blasina

Levanta el precio del trigo de la próxima cosecha tras prohibición de India

Eduardo Blasina