17.5 C
Montevideo
octubre 24, 2021

Importaciones de carne de China siguen subiendo; Uruguay recupera participación

La escasez de producción de carne en China se acentúa con el segundo brote de peste porcina africana y lleva a un nuevo aumento en las importaciones de la proteína. En abril, China importó 922.000 toneladas de carne, un 7% más que en el mismo mes del año anterior.

La producción de carne de cerdo de China se ha desplomado tras los brotes de peste porcina africana en su rodeo de cerdos desde 2018, lo que ha provocado una fuerte demanda de importaciones de carne de cerdo y otras carnes.

Las importaciones fueron solo ligeramente inferiores al récord de 1,02 millones de toneladas que llegaron en marzo, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas de China.

En los primeros cuatro meses del año se importaron 3,55 millones de toneladas de carne, un 17% más que en el mismo período del año pasado.

Uruguay recupera participación en China

Las compras de carne vacuna sumaron 188.151 toneladas en abril y en el primer cuatrimestre alcanzaron las 805.151 toneladas, un incremento de 18,8% respecto a un año atrás, según informó Lautaro Pérez Rocha, gerente de marketing de INAC en su cuenta de Twitter.

Uruguay le vendió a China 111 mil toneladas de carne vacuna, un 43% más que las 77 mil toneladas de un año atrás. Lo que corresponde a un 13,7% de participación, por encima del 11,4% de un año atrás.

Las importaciones de carne ovina y caprina alcanzaron un récord histórico mensual en marzo y un segundo récord en abril. En el primer cuatrimestre de 2021 sumaron 173.859 toneladas, un 27,7% más que un año atrás. En valor, la importación totalizó US$ 915 millones, 34% más que en 2020, según publicó Lautaro Pérez Rocha.

Noticias relacionadas

Los cuatro dólares cada vez más cerca

Eduardo Blasina

Sustitutos de la carne ganan lugar en China

Cecilia Pattarino

Mercado de ganado gordo consolida repunte con poca oferta

Cecilia Pattarino