Gremiales rurales argentinas evalúan medidas en rechazo al cierre de exportaciones de maíz

Las principales gremiales de productores rurales de Argentina, agrupados en la llamada Mesa de Enlance, evalúan cesar la comercialización de granos y hacienda como medida en rechazo al anuncio de gobierno de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.

Este lunes de tarde se llevó adelante una reunión virtual de la Mesa – integrada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas- que continuará este martes y se esperan posibles anuncios.

Previo al encuentro, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que en el correr de la semana se estaría definiendo la acción que llevarán adelante, tras consultar a las diferentes agrupaciones de productores del país.

El miércoles pasado el Ministerio de Agricultura de Argentina suspendió registros de nuevas exportaciones de maíz con fecha de embarque antes del 1 de marzo para asegurar el abastecimiento interno. Según informó Monitor Agrícola,  no entra dentro de la suspensión de exportaciones de maíz las ventas de maíz quebrado.

Noticias relacionadas

MGAP analizó con exportadores peligros para la colza por uso de Paraquat

Ricardo Sosa

Toma de ganancias a la espera de Rusia y las lluvias

Eduardo Blasina

El ocaso definitivo de EL Tejar

Eduardo Blasina