Las principales gremiales de productores lecheros se reúnen este miércoles con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de un nuevo conflicto entre trabajadores y cooperativa tras la confirmación del cierre definitivo del Centro de Distribución de Rivera.
“Hay que defender Conaprole como empresa, hay que defender a los productores, porque en esta situación los productores son los principales perjudicados”, dijo a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones.
Perjuicios que pueden llegar a la pérdida de leche, en caso de trancarse la recolección, o las pérdidas generadas por el conflicto en sí -como desabastecimiento en el mercado interno- que se trasladan al precio de la materia prima que reciben los productores, apuntó Zavala.
“Es absolutamente desmedido lo que se está planteando”, remarcó.
Entre el jueves y viernes pasado la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) llevó adelante un paro de 24 horas. Y tendrá una Asamblea general el próximo jueves para determinar los pasos a seguir.
La semana pasada hubo una reunión entre Ministerio de Trabajo, PIT-CNT y AOEC, con la participación del Ministerio de Industrias y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Al cierre de esta edición de Conexión Agropecuaria, el sindicato no había recibido una nueva citación desde el MTSS.
