Los precios del ganado de engorde ganan fuerza en EEUU y cada vez es más evidente que la oferta de terneros va a ser muy escasa este otoño.
El mercado de hacienda muestra un incremento sostenido en el precio del gordo y de la reposición, con los terneros ganando fuerza en forma prematura en vista de la escasez de ganado para cría.
El precio del ganado de campo se ha mantenido en alza durante julio y agosto y la faena de vacas está 14% por encima de la de 2021.
La demanda de la industria es consistente, con exportaciones de carne vacuna 7% por encima del primer semestre de 2021, un año que fue récord en exportaciones.
“A principios de 2022, la mayoría esperaba que los niveles de exportación de carne vacuna disminuyeran, principalmente debido a una disminución esperada en la producción, pero la faena ha sido más alta de lo proyectado. Si bien se espera que las exportaciones se desaceleren en el cuarto trimestre, parece probable que se establezca un nuevo récord de exportaciones de carne vacuna en 2022”, señala Beef Magazine.
Rabobank espera una escasez más notoria de ganados preparados para faena de cara al invierno.
Un aumento de 1,5% en el número de cabezas faenadas en 2022 compensará con creces una disminución de un kilo en el promedio de peso carcasa, lo que resultará en un aumento del 1,2% en la producción de carne vacuna para 2022, proyecta Rabobank.
Con un patrón meteorológico de La Niña pronosticado en el invierno y la tendencia a la baja en el número de vacas, la producción de carne vacuna podría retroceder hasta los mínimos del ciclo de 2014 para el año 2024 o 2025.