Fuertes compras de soja por parte de China y poco stock en EEUU

El informe mensual del USDA ratificó que EEUU empieza el ciclo agrícola con poco stock. Aparte de eso pocos cambios, una reducción en la oferta de trigo de Europa para la exportación y la perspectiva de otra cosecha floja de trigo en EEUU.

Indonesia ha lanzado un plan de aceleración de exportaciones destinado a enviar al menos 1 millón de toneladas de aceite de palma crudo y derivados tras una reciente prohibición de exportación. Compensando ese dato bajista, resultó alcista el que indica que China importó 9,67 millones de toneladas de soja en mayo contra los 8,08 millones de toneladas de abril, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas. China importó un 20% más de soja en mayo que en abril, ya que llegaron algunos cargamentos retrasados, según mostraron datos de aduanas el jueves.

Siguen las especulaciones sobre una posible prohibición de India a las exportaciones de arroz,

Por su parten la Conab de Brasil redujo la producción de maíz de 2022 de 116,19 MT a 115,22 MT. También redujo las exportaciones de maíz en 1 MMT a 37,0 MMT.

El avance de la cosecha de maíz de segunda en Brasil está ejerciendo presión sobre los precios del maíz en el mercado interno.

Noticias relacionadas

Rebote del trigo y el maíz, y soja en baja por mejora del clima en la región

Javier Lyonnet

Arroceros y molinos se reúnen para avanzar en negociación de precio definitivo

Cecilia Ferreira

Sigue cayendo maíz en EEUU deben aumentar importaciones de Uruguay

Eduardo Blasina