La faena de ovinos sumó 11.460 cabezas y volvió al nivel que había tenido previo a la semana corta por el feriado del 18 de julio, aunque se ubicó 7% por debajo de la misma semana del año anterior.
Corderos y borregos representaron dos de cada tres animales ingresados y la participación de ovejas creció hasta el 31% con 3.539 cabezas, el mayor número en cinco semanas.
El avance de las esquilas podría estar incrementando lentamente la oferta, con tracción sostenida de la industria que recibe buenos precios en el exterior por la carne ovina que se están trasladando a la hacienda.
Cuatro plantas se repartieron el 96,5% del total de faena. El frigorífico San Jacinto/Nirea volvió a faenar ovinos tras una pausa de una semana y encabezó la operativa con el 47% del total, por delante de Oferan, Las Piedras y Bamidal.
En lo que va del año la faena es 26% inferior a la de un año atrás, con unas 120 mil cabezas menos de las cuales 80 mil fueron ovejas, que caen 40%. Como contrapartida, el número de borregos ingresados creció 9% en lo que va de año, con un fuerte incremento de 133% en junio y julio.