Facturación por exportaciones de lácteos cayó 6% hasta octubre

La facturación por exportaciones de productos lácteos descendió 6% en el período enero/octubre de 2023 respecto a los 10 primeros meses del año pasado.

La facturación por leche en polvo entera, principal producto de exportación, creció 4% y alcanzó US$ 473,8 millones hasta octubre. También creció 6% el monto ingresado por exportaciones de quesos.

Exportaciones de lácteos. Cuadro: INALE

Los descensos de 60% y 41% por las ventas de leche en polvo descremada y manteca influyeron para que el total exportado se sitúe 6% por debajo de 2022. Hasta el 31 de octubre las exportaciones suman US$ 712,7 millones.

En volúmenes solo creció la leche en polvo un 16% y suma casi 130 mil toneladas en enero/octubre, mientras que los embarques de quesos cayeron 5% pero se beneficiaron de un incremento de 11% en los valores en los últimos 10 meses.

De los cuatro productos principales es el único que ha visto subir los precios promedio recibidos en el acumulado a octubre respecto a 2022. Los precios de la leche en polvo entera, manteca y leche en polvo descremada cayeron 10%, 5% y 3% respectivamente, según los datos elaborados por INALE en base a Aduanas.

Noticias relacionadas

Se detuvo la baja en el mercado lanero australiano

Cecilia Pattarino

Más de 25 frigoríficos de Argentina en camino a medir su huella ambiental

Javier Lyonnet

Así arrancaron los mercados este miércoles

Cecilia Ferreira