11.2 C
Montevideo
abril 25, 2024

Exportaciones de carne vacuna de Australia podrían marcar su cuarto mayor registro histórico en 2024

La oficina del USDA en Canberra proyecta una mayor faena, más oferta de carne y más exportaciones de Australia en 2024. Así lo detalló en el reporte GAIN Livestock and Products Semi-Annual, publicado este miércoles.

Con mayor oferta de ganado, se espera que las exportaciones de carne vacuna alcancen el cuarto mayor registro histórico. Alcanzarían las 1,705 millones de toneladas, un incremento de 9% interanual. “El pronóstico para 2024, si se cumple, sería un hito sustancial para la industria vacuna australiana”, señaló el informe.

Si el nivel previsto de exportaciones de carne vacuna se cumple en 2024, será el más alto desde 2019. Los tres resultados anteriores más altos estuvieron todos relacionados con la liquidación de stocks, asociado a la sequía. El pronóstico para 2024, si se logra, sería el resultado más alto fuera de cualquier efecto adverso que afecte a la industria.

El aumento de las exportaciones de carne vacuna se correlaciona con la disminución prevista en la producción de carne vacuna en Estados Unidos.

Faena. La oficina del USDA proyecta un aumento en la faena de ganado vacuno en 2024 a 8 millones de cabezas, un 8% de aumento con respecto al resultado revisado al alza de 2023 de 7,4 millones de cabezas.

Producción de carne vacuna.  La oficina del USDA proyecta un incremento interanual de 7% en la producción de carne vacuna de 2023 a 2024, con un estimado de 2,38 millones de toneladas.

Noticias relacionadas

Novillo en Brasil: firme en Rio Grande do Sul y afloja en San Pablo

Javier Lyonnet

Llegó a US$ 5,06 en la grilla de ACG el novillo gordo especial de exportación

Cecilia Ferreira

Defensa de la Competencia pasó a Etapa II el estudio del negocio Marfrig – Minerva

Cecilia Ferreira