Exportaciones de carne vacuna de Australia en el primer trimestre fueron las más altas desde 2015

Australia viene exportando a toda máquina y en marzo tuvo un salto. Fueron 106.573 toneladas, 14% más que en febrero, 7% por encima de un año atrás y fue  la cifra mensual más alta para marzo desde el extraordinario año de sequía de 2015. En aquel entonces fue un marzo récord, con 123.464 toneladas.

En el acumulado enero-marzo las exportaciones de carne vacuna de Australia sumaron 275.992 toneladas, un 25% más que en el mismo período de 2023. Una vez más, las exportaciones del primer trimestre fueron las más altas registradas por Australia desde 2015, que también es el último año que Estados Unidos superó a Japón como el mayor cliente para la carne vacuna australiana.

El mes pasado Australia tuvo un sólido crecimiento del volumen en prácticamente todos los mercados, con fuerte destaque para Estados Unidos. Ese país adquirió 26.484 toneladas de carne vacuna australiana, 24% más que el mes anterior, y el mayor volumen mensual desde diciembre pasado. Durante el primer trimestre, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron a 68.095 toneladas, trepando 79% o 30.000 toneladas más que en el mismo período del año anterior.

Japón fue el segundo principal destino el mes pasado con 21.007 toneladas, una caída de 12% con respecto al mes anterior, aunque 3% más que en marzo del año pasado. Durante el primer trimestre, Japón compró 61.132 toneladas de carne vacuna australiana, un 24% más que en el mismo período del año pasado.

¿Y qué pasa con China?

China siguió operando sólidamente durante marzo, principalmente con productos australianos congelados, con un volumen que alcanzó las 16.494 toneladas, un 5% más que en febrero, pero todavía 17% menos que en marzo del año pasado.

En el primer trimestre los envíos a ese destino sumaron 46.341 toneladas. De ese total 78% fue carne congelada. El volumen exportado al gigante asiático fue 8% menos que el primer trimestre del año pasado.

 

Noticias relacionadas

Después de un año, Iraq compró 60.000 toneladas de arroz uruguayo

Cecilia Ferreira

Consumo de carne vacuna en China seguirá en aumento, con oportunidades para la carne producida a pasto, según informe del USDA

Cecilia Ferreira

Exportaciones de manteca cayeron casi a la mitad en marzo por freno en Rusia

Cecilia Ferreira