17.5 C
Montevideo
octubre 24, 2021

Exportación de lana hasta setiembre creció 65% en dólares respecto a 2020

Entre enero y setiembre de 2021 Uruguay exportó un total de 23 millones de kilos de lana equivalente base sucia (considerando lana sucia, lavada y peinada), 69% más que en igual período anterior, según el informe de exportaciones del SUL en base a datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

El 52% se exportó peinada, el 21% lavada y el 28% restante sucia. Las ventas al exterior en volumen físico aumentaron, para lana peinada un 63%, un 40% en lana lavada y un 117% para lana sucia.

En términos de valor las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada, totalizaron US$ 115 millones de dólares, “lo que implica una suba del 65% respecto a igual periodo anterior”, indica el informe del SUL.

El principal destino en término de valor de las exportaciones de ese grupo de productos, continuó siendo China, con el 31% del total. Lo siguen Italia (16% del total), Alemania (15%), Bulgaria (8%), Turquía (4%) e India (4%).

Las exportaciones de lana y productos de lana en estos primeros 9 meses del año 2021 ya superan el monto total exportado durante el 2020 al igual que la carne ovina y el subproducto grasa de lana y lanolina.

La participación de lana y productos de lana se ubica por encima de la participación de carne ovina dentro del total de las exportaciones del rubro ovino. Esto significa que mientras que la lana y productos de lana representan el 56% del total exportado, la carne implica el 40%.

Noticias relacionadas

Ajuste a la baja en el precio de la lana en Australia

Cecilia Pattarino

Leve repunte en el precio de la lana en Australia

Cecilia Pattarino

La lana alcanzó su menor valor desde enero: IME a US$ 9,63

Javier Lyonnet