20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

Expoactiva se hará del 19 al 23 de marzo, remate de Lote21 mantiene fechas y cambia de sede

El predio de la Expoactiva Nacional en Soriano sufrió daños por un temporal durante el fin de semana que, junto al pronóstico de tormentas fuertes para esta semana, obligaron a postergar la exposición. Se realizará del martes 19 al sábado 23 de marzo, una semana después de las fechas originales.

El remate de Lote 21 agendado para jueves 14 y viernes 15 en el marco de la Expoactiva mantiene las fechas y se realizará en Montevideo, en el hotel Sofitel Carrasco de Montevideo.

“Tratamos de replicar el calendario y el programa porque facilita mucho a las empresas y conferencistas que tenían fijado un día, quizás algunas cosas deban ser reprogramadas pero la idea es poder reconfigurarla tal cual estaba”, dijo Arturo Wilson, presidente de la Asociación Rural de Soriano, organizadora del evento.

El martes 19 se celebraría entonces el Congreso de Intendentes y la jornada con precandidatos a la Presidencia. La inauguración oficial será el miércoles 20 de marzo con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“Casi toda la maquinaria está ya adentro del predio así que eso facilita el rearmado”, dijo Wilson en Tiempo de Cambio de Radio Rural; el temporal provocó daños en estructuras livianas –carpas, stands y cartelería- así como en antenas y tenido eléctrico.

Para la 27ª edición de la Expoactiva Nacional colocó el 100% de los espacios comerciales y se aguarda que en cinco días la visiten algo más de 35 mil personas, lo que sería un récord de visitas.

Habrá más de 300 expositores de más de 1.000 marcas de productos tecnológicos y servicios en el predio de 100 hectáreas de la Asociación con acceso en el kilómetro 255 de la ruta 2.

Noticias relacionadas

Los granos siguieron imparables este lunes

Eduardo Blasina

Esta semana el presidente Lacalle Pou recibe a las gremiales lecheras

Cecilia Ferreira

Trigo de Rusia tendrá retenciones

Eduardo Blasina