22 C
Montevideo
noviembre 30, 2022

Empieza la cosecha de soja con fuerte baja respecto a la de 2020

Las primeras partidas de soja muestran un rendimiento floja y tampoco se destacan por su calidad, la sequía que afecto a varias zonas se ha hecho sentir y en opinión del gerente de Calmer, Roberto Verdera, será difícil que se llegue a 2,5 millones de toneladas cosechadas.

Los precios de la oleaginosa se han lateralizado, Brasil exporta a gran ritmo, China parece seguir activa, pero EEUU exporta muy poco y el mercado de Chicago no reacciona.

En una cosecha tan especial recuerde que todos los protocolos los tiene disponibles en https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/se-publican-protocolos-seguridad-contra-coronavirus-para-cadena-agricola

Estamos en la semana previa al arranque fuerte de la cosecha de soja, por lo tanto en la última semana fuerte de cosecha de maíz.

En el cereal se manejan entre U$S 160/165 a levantar, y unos U$S 195 puesto en Montevideo, con demanda fluída tanto de tambos como de confinamientos.

No se descara que ante la interrupción de las cosechas pueda darse alguna mejora en el precio del maíz si se normaliza el mercado ganadero.

En Chicago el maíz se hunde por la crisis de etanol ante la fuerte baja del petróleo.

En soja en Chicago el comienzo de la semana fue levemente alcista. Preocupan los bajos rendimientos de zonas de Brasil, Argentina y Uruguay por faltante de agua, pero las exportaciones de EEUU no se reactivan y el último dato de exportaciones semanales fue negativo.

Noticias relacionadas

Estabilidad en granos mientras EEUU cosecha, el trigo interrumpió la suba

Eduardo Blasina

Maíz y soja consolidan recuperación por ola de calor en EEUU, trigo cae

Eduardo Blasina

Alur comunicó su plan de colza 2021

Eduardo Blasina