11.8 C
Montevideo
junio 17, 2024

El rebote puede estar empezando

La ganadería en 2023 irá de menos a más en varios sentidos. Eso parece indicar esta segunda semanal del año.Parte de la presión de la sequía y de una paralización importante en China, para ir avanzando a una situación climática normal y a una vida social en el país asiático que sea algo más normal y así con más consumo en hoteles y restaurantes.

En EEUU y en Europa la inflación va ahora en baja. China parece haber dejado atrás el piso de precios. El mercado del gordo en el plano local suma una segunda semana de gradual recuperación. La industria no conseguirá oferta de corral abundante en el corto plazo, ni tampoco en el mediano plazo sino es a través de mejores precios.

El precio de exportación de la última semana habría quedado por encima de los US$ 4.000/ton.

La hipótesis de un 2023 que va de menos a más obtuvo en esta semana un respaldo en los hechos y en las pizarras, desde el precio de exportación que sigue INAC a una mejora en los precios del ganado gordo.

Tal vez este año confirme esa lógica de un mercado más trabado al principio, pero con una reactivación interesante a medida que el año avanza. Una vez pasado el Año Nuevo Lunar en China. Probablemente una se

 

 

Noticias relacionadas

Precio de exportación volvió a bajar y se ubicó en el eje de los US$ 3.500

Cecilia Ferreira

Remitentes de Alimentos Fray Bentos a la espera de que se revierta drástica baja en el precio de la leche

Cecilia Ferreira

Cae 8% la faena vacuna en Argentina hasta abril

Javier Lyonnet