El novillo en Brasil se afirma arriba de US$ 2,80 tras dos meses

El precio del novillo en Brasil superó esta semana la cotización de US$ 2,85 por kilo en cuarta balanza, que no alcanzaba desde fines de mayo, de acuerdo al relevamiento diario del instituto Cepea/Esalq.

Parte de la recuperación en dóalres responde a la baja de la divisa estadounidense frente al real, que este miércoles cotizó a RS 5,47, lejos de los RS 5,65 de la semana pasada y RS 5,75 hace dos semanas.

Los precios en reales muestran una tendencia al alza, con fuerte demanda de la industria para exportación.

En el segundo trimestre del año la faena creció 17,2% respecto al mismo lapso de 2023, con 9,94 millones de cabezas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con el primer trimestre de 2024, hubo un aumento del 6,9% en la faena de bovinos. El IBGE también informó que hubo una producción de 2,573 millones de toneladas de canales de carne vacuna en el segundo trimestre de este año, 17% más que en el segundo trimestre de 2023.

Noticias relacionadas

Faena de novillos en abril fue la más alta en seis años para ese mes

Cecilia Pattarino

En Australia las exportaciones de carne en marzo fueron las más altas desde 2021

Cecilia Ferreira

Efecto China: repunte de precios y mayor demanda por vacas en el mercado ganadero

Cecilia Pattarino