EEUU y Brasil buscan mejorar autoabastecimiento de fertilizantes

USDA lanza programa para acercarse al autoabastecimiento de fertilizantes

La suba de fertilizantes alarma en todo el mundo y tanto Brasil como EEUU están acelerando sus estrategias para depender menos de los fertilizantes importados. En el caso de EEUU el USDA anunció que apoyará la producción adicional de fertilizantes para que los agricultores estadounidenses enfrenten los costos crecientes, incluido el impacto del aumento de precios de Rusia en los agricultores, y estimular la competencia.

 

El USDA pondrá a disposición US$$250 millones a través de un nuevo programa de subvenciones este verano para apoyar la producción independiente, innovadora y sostenible de fertilizantes estadounidenses para abastecer a los agricultores estadounidenses.

“Como dijo el presidente [en el Estado de la Unión], estamos trabajando para reconstruir la economía hacia la resiliencia, la seguridad y la sostenibilidad, y este apoyo para brindar opciones nacionales, sostenibles e independientes para el suministro de fertilizantes es parte de ese esfuerzo. Además de los empleos, costos más bajos y un suministro más confiable, una mayor inversión en la industria nacional de fertilizantes ayudará a abordar el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte, al tiempo que fomenta métodos de producción más sostenibles y una aplicación más precisa”, dijo. dice.

Los precios de los fertilizantes se han más que duplicado desde el año pasado debido a muchos factores, incluida las restricciones a las exportaciones en Rusia y China, la guerra desatada por Putin, un suministro limitado de los minerales relevantes y los altos costos de la energía, la alta demanda mundial y los precios altos de los productos básicos agrícolas.

Noticias relacionadas

China quitó los aranceles a la colza canadiense

Eduardo Blasina

Este jueves presentamos nuestra visión sobre el 2021/22

Eduardo Blasina

Bajante del Paraná entra en su tercer año consecutivo

Eduardo Blasina