22 C
Montevideo
abril 12, 2021

Dólar recupera la tendencia alcista

Se reactiva la tendencia al alza del dólar global y eso influye a nivel local. En Uruguay cerró este lunes en $44,521, un aumento de 0,01% respecto al viernes. En lo que va del mes lleva un incremento de 5,3% y de 5,15% en el año según los datos publicados por la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay en base a los datos del Banco Central.

En Brasil también aumentó a R$ 5,76 tras la salida de dos ministros del gobierno. El ministro Ernesto Araújo, de Relaciones Exteriores, y Fernando Azevedo e Silva, de Defensa, anunciaron su salida del gobierno en la tarde del lunes.

El tráfico en el Canal de Suez se reanuda e influye en el precio del petróleo

El Canal de Suez de Egipto se reabrirá para el tráfico marítimo hoy (lunes) por la noche después de que un buque portacontenedores de 400 metros de largo que bloqueaba el tránsito fuera reflotado.

Al menos 400 embarcaciones están esperando para transitar por el canal, incluidas decenas de portacontenedores, graneleros, petroleros y embarcaciones de gas. Podría tomar hasta tres días eliminar el atraso.

Como consecuencia, los precios del petróleo Brent bajaron 0,61% a US$ 64,04 dólares el barril después de que el barco fue reflotado.

Cierre de Wall Street

Lo principal en los mercados de valores estadounidenses este lunes fue la quiebra de Archegos Capital Management, un gigante en los mercados financieros de Estados Unidos con decenas de miles de millones de dólares en valores, dirigida por el ex gerente de Tiger Asia, Bill Hwang, por el incumplimiento de un fondo de cobertura.

Como consecuencia las acciones de los bancos de inversión Nomura y Credit Suisse se desplomaron. Las acciones de Nomura cayeron un 16%, una caída récord en un solo día. Las acciones de Credit Suisse cayeron un 13%, su mayor caída desde marzo pasado.

Los principales índices hicieron caso omiso de las noticias al cierre de la jornada. El Dow Jones -que representa a las 30 compañías industriales más importantes de EEUU subió un 0,3% y cerró en máximos históricos. Sin embargo, las acciones de pequeña capitalización se vieron afectadas en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de Covid-19.

Noticias relacionadas

Aumento de casos de Covid-19 en Europa y EEUU sacude los mercados

Cecilia Pattarino

Dólar en Uruguay a contramano de los mercados emergentes, en Brasil sube casi tres veces mas en el año

Ricardo Sosa

Tensión en Medio Oriente impulsa valores del petróleo y el dólar

Ricardo Sosa