La aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil a la operación de venta de 13 plantas frigoríficas (11 en Brasil, una en Argentina y una en Chile) ya es definitiva y no tiene marcha atrás.
Este martes 8 de octubre venció el plazo para presentar objeciones sin que fuera interpuesto ningún recurso, por lo que la decisión quedó firme.
“Las empresas Marfrig y Minerva informan que, este martes, venció el plazo correspondiente para interponer recurso de apelación y, como resultado, se emitió el certificado definitivo e inapelable de la decisión del Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE, que aprobó la operación relativa a la adquisición, por parte de Minerva, de establecimientos industriales y comerciales propiedad de Marfrig en Brasil”, indicó Minerva en un comunicado este martes.
“Con la confirmación de la decisión final e inapelable, y una vez cumplidas las demás condiciones suspensivas previstas en el Contrato, la empresa ratifica que el cierre de la operación se producirá a finales de octubre de 2024”, señaló Marfrig, en una declaración.
El acuerdo para la venta de 16 plantas –incluyendo tres en Uruguay- fue anunciado en agosto de 2023, una transacción valorada en 7.500 millones de reales.
El trámite en la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay sigue adelante con la apelación presentada por las empresas frigoríficas luego de la negativa de la Comisión. El plazo para una definición vence a principios de diciembre.