Conaprole anunció suba en bonificación, que para los productores es “absolutamente insuficiente”

Conaprole anunció que a partir de febrero los productores remitentes accederían a un incremento en la bonificación estacional, que pasa de 7% a 14%. La referencia de precio para febrero quedaría por encima de los $ 15 por litro.

Una suba “absolutamente insuficiente”, señaló un productor consultado, en línea con  el comunicado que emitieron las gremiales lecheras reunidas en asamblea abierta el martes 30 en Florida. “Los productores quedan muy insatisfechos por lo anunciando por parte de la cooperativa y exhortan al directorio a redoblar esfuerzos a fin de lograr un precio que nos devuelva una rentabilidad adecuada para el sector que impida la caída permanente en el número de productores remitentes”, señaló parte del comunicado.

Carlos Torterolo, productor lechero y expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural drástica baja que se dio en agosto no fue una “decisión política adecuada” y que golpeó duramente el ánimo de los productores y “perjudicó a todo el sistema”.

Sobre la suba en la bonificación anunciada días atrás la consideró “absolutamente insuficiente” y que “no arregla el problema de los tamberos”.

“En la asamblea faltó el mensaje para los productores”, remarcó Torterolo. “La comunicación con los tamberos no fue adecuada” y muchos productores “se fueron antes de terminar la asamblea”, dijo.

Noticias relacionadas

La concentración llega en el peor momento

Eduardo Blasina

El precio de los granos remonta por Ucrania y Argentina

Eduardo Blasina

No baja: el precio de exportación marca nuevos máximos

Cecilia Ferreira