China suspendió las importaciones de una planta de carne de cerdo brasileña de la empresa Aurora Alimentos por preocupaciones sobre el coronavirus.
El Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) confirmó a la agencia de noticias Reuters que el 28 de diciembre las autoridades aduaneras chinas definieron una prohibición de importación que afecta a la planta de Aurora.
China “solicitó información sobre los casos de COVID-19 en la planta”, señaló el MAPA, sin dar más detalles.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo que está apoyando a Aurora Alimentos y proporcionando al Ministerio de Agricultura de Brasil información que las autoridades chinas pueden necesitar para revertir la prohibición.
China también ha emitido suspensiones similares contra otras plantas frigoríficas brasileñas, incluidos JBS SA y BRF SA, aunque algunas de las prohibiciones ya se han levantado.
En los últimos meses China ha intensificado los controles sobre los productos que ingresan al país y a prohibido el ingreso de alimentos provenientes de varios países tras encontrar rastros del nuevo coronavirus en productos y empaques importados.