China suspendió las importaciones de carne de una planta de la estadounidense Tyson Foods. Se trata de la planta de Tyson Fresh Meats, subsidiaria de carne vacuna y cerdo.
La suspensión entró a regir a partir del lunes pasado. La medida fue tomada luego de que algún producto de cerdo no pasara la inspección, informó este lunes la oficina de aduanas del país y reportó Bloomberg.
La medida se suma a la suspensión por parte de Beijing de los envíos de productos cárnicos de otras dos plantas de EEUU en el último mes por presencia de ractopamina, un aditivo usado en alimento para ganado en EEUU pero prohibido por China.
Pan Chenjun, analista sénior de Rabobank, la suspensión de Tyson no debería tener mucho impacto en el comercio de carne entre los dos países, ya que todavía hay muchas plantas estadounidenses desde donde exportar a China.
La medida llega en un momento en que los compradores chinos pueden estar considerando comprar más carne de cerdo en mercados externos. “Se espera que la demanda de carne de cerdo de China mejore en los próximos meses y los precios se están viendo presionados para subir todavía más”, dijo Pan.
Se espera que las próximas festividades y un clima más fresco aumenten el consumo de la carne favorita de China. Beijing anunció el lunes que comenzará a liberar carne de cerdo de las reservas estatales para reforzar los suministros.