10.8 C
Montevideo
julio 27, 2025

Calcar en situación crítica; sindicato advierte por posible paro a nivel nacional

No se ha logrado revertir la situación crítica de la industria láctea de Carmelo Calcar. La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) adviritó por un posible paro de toda la industria láctea a nivel nacional. Y que si no hay acuerdo con el sindicato de Calcar, no recibirán la leche de esa empresa en ninguna de las industrias lácteas.

Según un comunicado de la FTIL, Calcar anunció a su sindicato el despido de 90 trabajadores, el cierre total de la planta de Carmelo (cuenta con otra en Tarariras) y rebajas salariales de entre 25% y 40%.

Este miércoles 14 habrá una nueva instancia tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo.

La FTIL señaló que solicitarán reuniones con el INALE, los ministro de Ganaderí y de Trabajo, con diferentes comisiones parlamentarias, así como también autoridades departamentales.

Noticias relacionadas

Política de “Covid 0” en China golpea demanda y precio de las exportaciones de carne de Argentina

Cecilia Ferreira

Cayó 14% la faena semanal de vacunos

Javier Lyonnet

La soja encuentra firmeza en el aceite y las expectativas por biodiesel

Javier Lyonnet