22 C
Montevideo
febrero 29, 2024

BROU evalúa refinanciamiento para productores lecheros tras el golpe de la sequía

El Banco República evalúa una refinanciación para productores lecheros afectados por la sequía.  La semana pasada la entidad anunció una refinanciación de hasta cuatro años para los saldos que no se puedan cumplir de la zafra de cultivos de verano, y ahora, en la misma línea, ajusta detalles para implementar una medida similar para el sector lechero.

“El sector ha tomado créditos importantes básicamente para alimento de ganado con el objetivo de mantener los niveles de producción, para que no disminuya la remisión de leche, pero ese financiamiento que hay tomado los productores para enfrentar la seca no va a poder ser pago en esta primavera, como se previó”, dijo el presidente del BROU, Salvador Ferrer, entrevistado en Tiempo de Cambio de radio Rural. “Nos han planteado atender esto de alguna forma similar. Esperamos en los próximos días poder anunciar alguna línea similar para poder atender a los productores lecheros”, adelantó.

La intención, comentó, es ofrecer algún refinanciamiento similar al anunciado para los cultivos, llegar tal vez a cuatro años a efecto de que se puedan reestructurar esas deudas a corto plazo para poder sobrevivir la seca.

Noticias relacionadas

Se reduce la capacidad exportadora de Argentina para el resto del año

Javier Lyonnet

Floja demanda y novillo a la baja en Brasil

Javier Lyonnet

Conaprole mantiene el precio de leche al productor para junio y julio

Cecilia Ferreira