Brasil suspende la producción de carne con destino a China y sigue el desplome del ganado gordo

Medios brasileños informaron este martes que el Ministerio de Agricultura de ese país ordenó la suspensión de la producción de carne con destino a China, tras cumplirse 45 días de la prohibición le impide exportar al país asiático.

También se determinó que el volumen ya producido quede estoqueado. La medida tiene una vigencia de 60 días. Fue tomada ante la demora de la reapertura de ese mercado para exportar carne, situación que la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa, propuso discutir personalmente con las autoridades chinas.

Las exportaciones de carne vacuna a China están suspendidas desde el 4 de setiembre, tras la aparición de dos casos atípicos de vaca locas en el país. Ahora, dependen de la autorización china para volver a exportar a ese destino, que representa el 40% de las exportaciones de carne vacuna brasileña.

En este escenario, el precio del ganado vivo sigue en caída en el país vecino. Según el indicador del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), el ganado gordo acumula una baja de  6,53% en lo que va de octubre, con una referencia de R$ 272,55 por arroba de quince kilos, es decir US$ 3,25 por kilo.

“Yo estoy convencido de que Brasil va a volver al mercado en cualquier momento”, dijo Marcelo Secco, gerente de Marfrig en Uruguay, al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

“Por el momento, todavía es posible no importar de Brasil, pero pronto tendrá que volver a comprar carne brasileña”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-China, Charles Tang, consigna Globo Rural. “Hasta cierto punto, hay flexibilidad, lo que no significa que puedas prescindir para siempre”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Campo Unido se reunió con Mattos por programa de erradicación de mosca de la bichera

Cecilia Ferreira

Las sequías llevan al maíz al máximo en dos meses en Chicago, la soja no acompaña

Eduardo Blasina

Llegan oportunas lluvias el fin de semana

Eduardo Blasina