12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Brasil se pliega al plan de Uruguay para erradicar mosca de la bichera, confirmó ministra Teresa Cristina Correa a Uriarte

Brasil se plegará al plan que está llevando adelante Uruguay para la erradicación de la mosca de la bichera, confirmó la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, en una misiva enviada al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

“La semana pasada recibimos una comunicación de la ministro de Agricultura de Brasil en respuesta a un planteo que le hiciéramos en noviembre pasado invitándolos a sumarse a este programa de erradicación en el que Uruguay estaba pensando (…) En esta misiva que nos mandó la ministro acepta el desafío y Brasil se estaría sumando al programa de erradicación de mosca de la bichera que el Uruguay está comenzando”, señaló Uriarte, entrevistado por el programa 100% Mercados, de radio Rural.

Una vez que Uruguay llegue a la frontera con Brasil, el plan de erradicación continuaría en el territorio brasileño, aunque no está claro si será de forma instantánea. En un principio  seguiría la estructura y la técnica implementada en Uruguay.

En la tarde de este lunes hubo un nuevo encuentro virtual entre las gremiales de productores rurales agrupados en Campo Unido y autoridades ministeriales en busca de avanzar en el marco legal para avanzar en el programa de erradicación de mosca de la bichera. Todavía no está definida la forma ni el financiamiento, señaló Uriarte sobre las dudas que persisten sobre el proyecto.

Noticias relacionadas

El novillo en Brasil baja en reales y sube en dólares

Javier Lyonnet

No baja: el precio de exportación marca nuevos máximos

Cecilia Ferreira

FOICA confirmó paro de 24 horas para el jueves

Cecilia Ferreira