Brasil: Ministerio de Agricultura audita Rio Grande do Sul antes del retiro de la vacuna contra la aftosa

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento brasileño (MAPA) comenzó el martes 4 a auditar la situación del estado de Rio Grande del Sur para obtener el estatus de de libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

Los auditores del ministerio evaluarán el cumplimiento de los 18 ítems planteados el año pasado para obtener el estatus. Entre ellos, la adquisición de 72 vehículos y la contratación de 150 asistentes administrativos para servir a las inspecciones de defensa agrícola del estado.

Además de eston, el gobierno federal y estatal también revisarán el plan estratégico para retirar la vacuna contra la fiebre aftosa. Todo el trabajo será virtual y en línea. La auditoría final también considerará la solicitud de evolución del estado de salud con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

«Creo que el informe del ministerio debería salir muy rápido, porque tenemos plazos nacionales e internacionales que debemos cumplir para avanzar en el proceso de evolución del estatus», dijo Rosane Collares, directora de Defensa Agrícola en Seapdr.

Fuente: Seapdr

Noticias relacionadas

Ajuste a la baja en el precio del ternero en Plaza Rural

Cecilia Pattarino

Por efecto sequía, aumenta la faena de vacunos en Argentina

Cecilia Ferreira

Terneros y novillos se emparejan en Pantalla Uruguay

Javier Lyonnet