12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

Baja el dólar y Wall Street gana firmeza esperando menor inflación en EEUU

Evolución del dólar en Uruguay en los últimos 30 días

La Bolsa de Nueva York registró este lunes su cuarta jornada consecutiva de ganancias antes del informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) este martes. Wall Street espera que el dato de inflación de agosto vuelva a ser a la baja, como ocurrió en julio, para llegar al 8,1% interanual.

El Dow Jones subió 0,71%, el S&P 1,06% y el Nasdaq 1,27%, este último empujado por los resultados de Apple tras el lanzamiento de su nuevo iPhone.

El IPC de agosto permitirá anticipar con mayor precisión la duración y la severidad de la política de ajuste de la Reserva Federal.

El mercado espera que tras el ajuste de 75 puntos básicos en setiembre, el próximo ajuste de tasas de la FED sea de 50 puntos básicos.

El euro subió 1,6% y el dólar bajó por segundo día frente al resto de las monedas. En Uruguay cayó por tercer jornada consecutiva, cerró a US$ 40,67 en el interbancario y se mantiene 9% por debajo de su valor a principio de año.

También en Brasil el dólar perdió fuerza frente al real. Cayó desde RS 5,25 el miércoles de la semana pasada, su mayor valor mensual, o RS 5,09.

El petróleo repuntó y el barril de Brent se acercó a los US$ 95 por barril. La cotización sigue estando en sus valores más bajos de los últimos seis meses.

Europa y el Reino Unido enfrentan una “guerra energética” ante los recortes del gas de Rusia y el incremento de los costos, que obligan a la Unión Europea a considerar medidas de urgencia, que incluyen un tope de precio al gas, y un plan para salvar a las empresas eléctricas de la crisis de liquidez que enfrentan.

El barril de petróleo Brent se mantiene en mínimos de los últimos siete meses

Noticias relacionadas

Las claves del día en 2 minutos: lunes 2 de mayo

Cecilia Ferreira

Fuerte repunte de los precios en China e incertidumbre tras el cierre de exportaciones de Argentina

Cecilia Ferreira

Con fuerte retracción de China, exportaciones de carne vacuna cayeron 27% en agosto

Cecilia Ferreira