Avanzan las negociaciones entre Conaprole y su sindicato, con las medidas de fuerza en suspenso, y con expectativas de llegar a buen puerto en un ámbito generado en el Ministerio de Trabajo hasta el próximo 30 de setiembre.
Ya se mantuvieron dos encuentros, uno el 16 y otro el 18 de setiembre, donde se trataron puntos vinculados a la planta de Conaprole en Rivera y sobre el tema de termiazado de la planta 8 de Rodríguez. Esta semana se coordinará una visita conjunta a esa planta.
Este martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para seguir profundizando en estos dos puntos. Participará, además del Ministerio de Trabajo, representantes del Ministerio de Industrias, y de Ganadería.
«Todo el mundo espera que termine bien pero a pesar de eso ha habido enorme embotellamiento de camiones en el fin de semana e incluso algún productor quedó complicado con el retiro de leche en los tanques. La explicación que se nos da es que el arrastre del conflicto hacen que los silos de Conaprole estén siempre llenos y no hay mucho margen de maniobra», dijo a Conexión Agropecuaria un productor consultado.
Por su parte, este lunes AOEC se reunió con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por el conflicto y la situación de la planta 14 de Rivera.