19.4 C
Montevideo
agosto 3, 2020
Lechería

Autoridades de Conaprole plantearon al nuevo canciller dificultades en el mercado ruso

Autoridades de Conaprole se reunieron con el nuevo canciller, Francisco Bustillo y, entre otros temas, plantearon las dificultades que se enfrenta para exportar manteca a Rusia. Así lo señaló Gabriel Fernández, director de la cooperativa, entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

“El canciller va a poner en contacto con las autoridades rusas para ver qué posibilidades hay de resolver este tema”, dijo.

Las dificultades en el acceso están vinculadas a la inspección y habilitación de plantas, explicó.

La reunión estuvo centrada en este tema. También se habló sobre la importancia del Sudeste de Asia como mercado para los lácteos y el acceso. “La cancillería nos planteó la intención de acompañarnos en todo lo que sea necesario”, añadió.

La suba de precios en Global Dairy Trade “es una excelente noticia”

Por otra parte, Fernández consideró positivo el último resultado del remate de Global Dairy Trade, porque convalida la sorprendente suba del primer remate de julio. “Se lee como muy bueno porque ya dejó de ser un hecho aislado”, subrayó.

La variación de la leche en polvo es muy importante, considerando que es el principal producto exportado por Uruguay. “Es una excelente noticia y además nos agarra frente a la zafra, tenemos mucho por vender en estas condiciones”, sostuvo.

El director de Conaprole señaló que la suba tiene un peso muy directo sobre el precio que los productores reciben, aunque no arriesgó qué puede suceder con el precio al productor en los próximos meses.

Escuche la entrevista a Gabriel Fernández aquí

Noticias relacionadas

Aumento en el precio de la carne presionará la producción lechera en Brasil

Cecilia Ferreira

Fonterra mantiene proyección de precio para 2019/2020 aunque en suspenso por el coronavirus

Ricardo Sosa

Importaciones chinas de lácteos cayeron en volumen en el arranque del año, con bajas marcadas para leches en polvo

Cecilia Ferreira

Deja un comentario