24.5 C
Montevideo
marzo 17, 2026

Australia reduce 9% el rebaño de ovejas para 2026

Los buenos números que está mostrando la carne ovina no son suficientes para mantener la robustez de un sector gravemente afectado por la fuerte caída de precios de la lana.

Una encuesta entre productores de ovejas de Australia arrojó que el rebaño nacional de ovejas disminuirá 9% a 44,34 millones para el próximo año “a pesar de la confianza mejorada del sector de la carne de oveja, pero con un sentimiento generalmente negativo de los productores de lana”.

La situación se repite en Uruguay, con una disminución que ha llevado el rodeo ovino por debajo de los 6 millones de cabezas en los últimos años.

“Vamos a un mundo con menos lana, con menos cantidad de ovejas, menor producción de lana y reducción de rodeos en todos lados”, afirmó Santiago Onandi, presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores Laneros del Uruguay.

Noticias relacionadas

Mercado del gordo sigue firme en precios récord

Cecilia Ferreira

“Es una primera parte del partido que está laudado”, dijo el presidente de la Federación Rural sobre la resolución de Defensa de la Competencia

Cecilia Ferreira

Sube 25% en julio el precio de la carne de cerdo en China y empuja la inflación

Javier Lyonnet