Australia: avanzan negociaciones de TLC con UE y Reino Unido

La industria australiana de la carne vacuna mantiene una gran ambición respecto al Tratado de Libre Comercio tanto con la Unión Europea (UE) como con en el Reino Unido. La liberación de las cuotas es la prioridad en la negociación.

Al igual que con Uruguay las exportaciones de carne roja de Australia están restringidas por la UE a través de cuotas de importación bajas y aranceles altos por fuera de la cuota. Los exportadores australianos solo tienen acceso a una cuota de carne vacuna de alta calidad de 7.150 toneladas (con un arancel de cuota del 20%) y una cuota combinada de carne ovina/caprina de 19.186 toneladas (con una tarifa de cuota cero).

‘La sexta ronda de negociaciones del TLC A-UE está programada para celebrarse en Canberra la próxima semana, y es probable que este compromiso facilite una mayor discusión sobre el acceso al mercado’, dijo el principal negociador del grupo australiano Andrew McDonald.

El mismo optimismo está con las negociaciones con el Reino Unido. Las negociaciones separadas pero paralelas del Australia con la UE y el Reino Unido tienen el potencial de proporcionar oportunidades de exportación adicionales para la industria australiana de la carne roja, con grandes grupos de consumidores que exigen carne de vacuno y ovino importados de alta calidad.

Fuente: MLA

Noticias relacionadas

Reposición e invernada ajustan entre 13% y 24% en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Plaza Rural vendió el 96% y “dio vuelta el mercado”

Javier Lyonnet

Las lluvias pero también la demanda generan una incipiente recuperación del gordo

Javier Lyonnet