A pesar de que las empresas procesadoras de carne dicen que están intensificando los protocolos de seguridad a medida que se retoman las actividades, el nuevo coronavirus sigue propagándose a casi el doble de la tasa nacional en los condados de EEUU con plantas industriales importantes, informó Bloomberg.
Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron un 26% del 5 al 12 de mayo en los 74 condados con grandes frigoríficos de carne vacuna o cerdo, frente a un aumento de 14% a nivel nacional, según un análisis de datos de Bloomberg News compilado por la Universidad Johns Hopkins. El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el 28 de abril que ordena a las plantas industriales procesadoras de carne reabrir las plantas cerradas y retomar la actividad.
Esto confirma una tendencia que se venía registrando desde la semana anterior que mostraban resultados similares, aunque en promedio la propagación del virus se ha enlentecido tanto en los condados donde se encuentran las principales industrias procesadoras de carne como a nivel nacional.