Este martes se realizará una nueva Asamblea de los 29 de Conaprole, con el eje puesto en la situación de conflicto por el cierre de la planta 14 de Rivera.
“Vamos a escuchar el informe que va dar el directorio, ante un conflicto que cada día perdemos más y vemos un planteo intransigente del sindicato”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Álvaro Quintans.
Para este lunes la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) definió un paro de actividades que ya comenzó en el turno de la noche de este domingo, con dos horas de paro por trabajador al final del turno. Y este lunes se realizó de 12 a 17 horas.
“Esto viene bien complicado, está sobrevolando el ambiente un enfrentamiento, sumado al conflicto en todo el sector lácteo”, dijo otra fuente gremial consultada.
Luis Goichea, dirigente de AOEC, dijo a Conexión Agropecuaria que la situación de conflicto sigue incambiada más allá de que la semana pasada el Ministerio de Trabajo intentó acercar las partes, con contactos telefónicos y escritos. “Todavía tenemos diferencias, vamos a esperar a estas últimas horas si surge algo que pueda hacer que las dos partes encaminemos la situación”. El miércoles AOEC estará analizando una nueva propuesta para pasar el Ministerio de Trabajo.