Aflojan los precios para la carne en China y EEUU; repuntan en Europa

Dentro de un escenario de firmeza, en los últimos días se ha registrado un afloje en los precios pagados por la carne vacuna en China y EEUU, mientras que repunta el mercado europeo, señaló un broker consultado por Ganadería.uy.

“En general tanto en China como en EEUU en los últimos 10 días nosotros lo vemos un poco más flojo y Europa un poco mejor”, sostuvo.

De acuerdo al operador, en China están bajando un poco los precios desde hace una semana, diez días y  ahora la tónica pareciera ser de una Europa un poco más resplandeciente, y China y EEUU con buenos valores pero no llevando todo lo que se ponga sobre la mesa.

“En EEUU hay necesidad de que la pandemia termine, avanza la vacunación, la economía está firme y hay ganas de gastar dinero, señales que permiten ser optimistas. Los precios habían subido mucho y desde aproximadamente una semana están un poco más serenos”, dijo.

En la región, Argentina continúa exportando hacia Europa y EEUU. Hay versiones que señalan que sigue llegando carne desde Argentina a China, con permisos de exportación previo al cierre, mientras que  otros exportadores no estarían enviando.

En carne ovina “China está bajando los precios de compra. En estas últimas semanas empezó a pasar precios que están entre US$ 500 y US$ 1.000 debajo de lo que venía comprando”, señaló al programa 100% Mercados de radio Rural Diego Saavedra, gerente de Central Lanera Uruguaya. Esto se traduce en una desaceleración del ritmo de compras e impacta en la faena, apuntó.

Noticias relacionadas

Faena de ovejas en máximos de 11 años

Cecilia Pattarino

China: importaciones de carne se despegan y alcanzan máximos históricos

Cecilia Pattarino

La previa del USDA, menos stock en EEUU una vez más

Eduardo Blasina