Acuerdo en el puerto de Montevideo: terminó el conflicto y se normaliza la actividad

La actividad en el puerto de Montevideo se normaliza a partir de este martes. La asamblea de trabajadores del Sindicato Único Portuario (Supra) aprobó por unanimidad esta mañana el acuerdo alcanzado por el gremio con la firma Katoen Natie, accionaria principal de Terminal Cuenca del Plata (TCP).

Como parte del arreglo, la compañía abonaría a los trabajadores dos partidas extraordinarias de $ 50 mil líquidos cada una; la primera antes del próximo 5 de noviembre y la segunda a mediados del año próximo.

Entre los puntos acordados figura la constitución de una comisión tripartita en el Ministerio de Trabajo para analizar los avances de la incorporación de nueva tecnología y su impacto en los trabajadores, así como dejar en suspenso el reclamo de una reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas.

Noticias relacionadas

Lanas: China y Europa impulsan las exportaciones; Australia con precios en máximos de un año y medio

Cecilia Pattarino

Mercado lanero alcanzó un techo luego de tres semanas de suba

Javier Lyonnet

Novillo Tipo tocó máximo desde enero de 2020; valor agregado industrial es el más bajo en cinco meses

Cecilia Ferreira