Avanza negociación salarial en la industria láctea y trabajadores suspenden medidas

Avanza la negociación salarial en la industria láctea y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) dejaron en suspenso medidas anunciadas que entrarían en vigencia desde este lunes.

A fines de setiembre la FTIL se declaró en conflicto y a partir de este lunes estaba previsto comenzar con trabajo a reglamento, medida que quedó sin efecto ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo a una reunión tripartita el próximo jueves, detalló en un comunicado.

En medio de la negociación los trabajadores exigen “la recuperación inmediata del salario real” además de “posibles beneficios y mejoras que se pudieran convenir”.

A su vez, reclaman soluciones para los trabajadores de la planta de Indulacsa en Salto, el seguimiento de la situación de Calcar y la reinstalación de la Mesa sectorial de la Industria Láctea.

 

Noticias relacionadas

Posiciones encontradas entre Conaprole y trabajadores por medidas sindicales; gremiales lecheras rechazan postura de AOEC

Cecilia Ferreira

Tamberos de Canelones celebraron firma de contrato de arrendamiento con Colonización

Cecilia Ferreira

GDT tendrá este martes su primera subasta Pulse

Cecilia Ferreira