El aumento de casos positivos a coronavirus impacta en la operativa de Conaprole, que actualmente registra 50% del abastecimiento normal de leche fresca.
“Conaprole no escapa a la situación del país con casi 2.000 personas trabajando en las plantas. En este momento ha habido una cantidad de contagios en el sector de leche fresca y eso está complicando el abastecimiento de leche”, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural Gabriel Fernández, director la cooperativa.
Fernández explicó que leche larga vida y ultra se está abasteciendo normalmente. “Esperemos que esto se normalice en la medida que la gente que está afectada por el coronavirus pueda volver a trabajar”, sostuvo.
Durante el fin de semana la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitieron un comunicado señalando el aumento de casos positivos a la enfermedad en el sector de leche fresca, así como de trabajadores en cuarentena por contactos directos. Y manifestó su voluntad para que no haya desabastecimiento de leche en la población.
Escuche la entrevista completa a Gabriel Fernández: