Gremiales lecheras se reúnen este martes con subsecretario Buffa por Fondo Lechero

Este martes las principales gremiales lecheras se reunirán con el subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, para poner punto final a la discusión sobre cambios en el Fondo Lechero (FAL).

“El gobierno está con intención de presentar el proyecto de ley donde se transfieren fondos del FOGALE por US$ 7,5 millones para atender las inequidades del FAL”, señaló a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

A fines de febrero se realizó una reunión entre las gremiales lecheras y autoridades ministeriales y de INALE donde se intercambiaron propuestas. El gobierno viene trabajando en el tema desde finales del año pasado.

El Fondo Lechero III se creó en 2015 para fomentar la producción láctea en el país. Para su financiamiento, por cada litro de leche remitido a planta se le retiene al productor un monto que se reajusta cada seis meses, en función de la evolución del dólar.

 

Noticias relacionadas

Se esperan señales positivas en la Asamblea de los 29 de Conaprole, este martes

Cecilia Ferreira

Fonterra: leche en polvo entera quedó debajo de US$ 3.000, en su menor nivel desde junio de 2020

Cecilia Ferreira

INALE presentará plan de acción al ministro Uriarte

Cecilia Ferreira