MGAP extendió plazo para que productores se postulen a asistencia bajo la tercera declaración de emergencia agropecuaria

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió hasta el próximo viernes 15 el plazo para que productores comprendidos bajo la tercera declaración de emergencia agropecuaria se postules para recibir asistencia.

Se trata de productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres. Las seccionales que están vigentes para postular son las siguientes: en Cerro Largo la 4ta., 5ta y 14ª, en Lavalleja la 6ta., 8va., 9ª, 10ma. 11ª y 12ª, en Rocha la 2da, 3ª, 4ta, 5ta, 6ta, 8va y 9ª y 11ª y en Treinta y Tres la 2da, 7ma y 10ma, informó el MGAP en su sitio web.

Se apoyará a productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que tengan menos de 100 hectáreas. Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postular a los apoyos para acceder a un crédito con tasa subsidiada. Los interesados podrán postularse en la web del MGAP e iniciar el trámite en línea o en los Centros de Atención Ministerial del todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Van 16 meses de caída para las importaciones chinas de lácteos

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor se mantiene en dólares

Cecilia Ferreira

En la Feria Anuga se percibe una demanda creciente y mejora de los precios para los lácteos

Cecilia Ferreira