Medios chinos informan que empaques de carne de Uruguay fueron positivos a coronavirus; no se ha recibido notificación oficial

El diario chino Global Times informó este fin de semana que empaques de carne congelada desde Brasil y Uruguay dieron positivo a Covid -19 en la ciudad de Wuhan. Aún no ha llegado notificación oficial a Uruguay.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este domingo que, según la comisión de salud de la ciudad, las muestras se tomaron de una carga de carne de cerdo importada de Brasil y uno de una carga de carne vacuna de Uruguay.

Según Xinhua, la carne vacuna congelada contenida en 1.210 cajas, con un peso de 26,9 toneladas, se envió al municipio de Tianjin, en el norte de China, el 2 de marzo y llegó a Wuhan el 28 de marzo.

Fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, consultadas por Blasina y Asociados, señalaron que no ha llegado ninguna confirmación oficial hasta el momento. El producto fue industrializado en diciembre de 2019 y se fue de Uruguay el 2 de marzo. Tuvo un pasaje por Malasia y luego llegó a China. “Hay que tener en cuenta que es sobre el packaging, no es sobre el producto. Por lo tanto puede ser perfectamente una manipulación posterior a la llegada a China. Por eso estamos esperando, si es así, una comunicación oficial”

Noticias relacionadas

Con menor oferta y actividad reducida el mercado del gordo afirma los valores

Cecilia Pattarino

Argentina podrá exportar más carne a partir de setiembre

Cecilia Ferreira

Precio de exportación de carne vacuna con leves ajustes; fuerte caída para carne ovina

Cecilia Ferreira