17.7 C
Montevideo
diciembre 16, 2025

Lluvias en Rusia, una de las claves del futuro del precio del trigo

Lluvias en Rusia

Esperadas lluvias llegaron el fin de semana a algunas partes de las regiones rusas donde se siembra trigo de invierno tras un periodo de clima seco, pero aún se necesitan más precipitaciones, dijo el lunes Dmitry Rylko, jefe de la consultora agrícola IKAR a Reuters.

Los agricultores de Rusia, y de Ucrania, han estado sembrando trigo de invierno en suelo seco este año, aumentando los riesgos para la cosecha 2021.

“Las lluvias no cayeron en todas partes y en muchos lugares no fueron suficientes”, sostuvo Rylko, quien agregó que a pesar de las condiciones extremadamente secas hasta ahora, IKAR espera que los agricultores siembren un área récord con trigo de invierno este otoño boreal.

A principios de octubre, la consultora agrícola Sovecon dijo que el clima seco podría reducir el área de siembra de trigo de invierno de Rusia en un 10-15%, principalmente en la parte central del país.

Noticias relacionadas

La soja estable con precios en Brasil superiores a los de Chicago

Javier Lyonnet

Argentina cerró la campaña de soja con rendimiento de 3 mil kilos por hectárea

Javier Lyonnet

Se profundiza el cambio de escenario en el mercado de granos

Eduardo Blasina