Ajuste salarial en la industria láctea se definió por votación

Este lunes se votó el ajuste salarial para los trabajadores de la industria láctea, que quedó cerrado con las pautas del Poder Ejecutivo.

Tras varios meses de infructuosa negociación entre la Cámara de la Industria Láctea (CILU) y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puso en marcha el mecanismo de votación, donde solo se contemplan las pautas salariales que el Gobierno ya había puesto sobre de la mesa para esta ronda de negociación.

En esta instancia, fue aprobada solo con el voto a favor del Poder Ejecutivo. La CILU se abstuvo y la FTIL votó negativamente, señaló a Conexión Agropecuaria el dirigente de FTIL Robert Labruna. El objetivo era que quedara “firmado y saldado y se empiecen a aplicar los ajustes a los trabajadores y los correctivos correspondientes luego de 10 meses de no tenerlo, esa es la realidad”, dijo Labruna.

“Hay una situación similar para el Consejo de la Distribución, sería el Grupo 2 de Industria Láctea, donde también vamos al mismo camino”, sostuvo el representante sindical. “el Ministerio seguramente en estos días envíe la propuesta de votación solamente salarial para luego generar una instancia donde se termina de votar y se firman los ajustes salariales correspondientes de acuerdo a las pautas que el Gobierno estableció para esta ronda de Consejo Salarios”, apuntó.

Noticias relacionadas

Sindicato del transporte de leche trabaja a reglamento; este martes continúa la negociación salarial

Cecilia Ferreira

Efecto lluvias: remisión de leche a Conaprole cae 6% en lo que va de abril

Cecilia Ferreira

Gremiales lecheras enviaron carta a embajador de Brasil en Uruguay rechazando la existencia de prácticas de dumping

Cecilia Ferreira