Este miércoles se cerró sin ofertas el plazo de una licitación para ofertar por el frigorífico ovino Bamidal de Paso de los Toros, incluido en el concurso de Conexión Ganadera.
Una vez declarada desierta la licitación es posible que algún grupo que había anticipado interés en forma privada pueda negociar con la sindicatura encabezada por Alfredo Ciavattone por la planta que fuera propiedad del fallecido Gustavo Basso.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social resolvió otorgar un subsidio por desempleo especial por dos meses –febrero y marzo- para 120 trabajadores dependientes de la empresa Bamidal SA. El seguro no cubre a todos los empleados de la planta, unos 180, ya que como especifica el MTSS en la resolución “muchos no cumplen con los requisitos legales de cotización y otros han agotado el período máximo”.
También fueron extendidos en la última semana por el MTSS los subsidios por desempleo que otorga el BPS a 395 trabajadores del Frigorífico Carrasco, propiedad de Minerva, que lleva tres meses sin faenar. La extensión es por un mes.
El CEO de Minerva, Fernando Queiroz, dijo en Agro en Punta que la compañía no tiene resuelto si va a volver a faenar en Carrasco o a darle otro uso a esa infraestructura, como transformarlo en un centro de distribución.
El Ministerio de Trabajo también extendió los subsidios a empleados de otras plantas que están sin actividad o actividad reducida de faena: 41 trabajadores de Sirsil y 6 del Frigorífico Minas.
