13.3 C
Montevideo
octubre 5, 2026

Se acelera la zafra de forrajeras

La zafra de siembra de verdeos y de praderas “arrancó tímidamente y se ha acelerado, va a haber un buen nivel de inversión y de comidas”, afirmó Jose Aicardi, director de Megaagro.

Se han acelerado las reservas y las ventas de forrajeras porque entre los productores hay capacidad de inversión en una lógica de demanda y niveles de precios ganaderos en que “vale la pena acelerar los ciclos, con expectativas buenas de mercados internacionales más estructurales por los que pasa en el mercado cárnico a nivel mundial”, dijo en Tiempo de Cambio de Radio Rural.

“Vemos mucha presión del mercado sobre las avenas”, apuntó Carlos Bosch de Gentos, los primeros mejoramientos en ser sembrados.

Aicardi destacó el potencial de la alfalfa y el interés en mejoramientos extensivos con fosforita. “Hay mucho invernador que se ha transformado en recriador eficiente”, señaló, “con una buena relación grano carne lo que sirve es encerrar y es la recría la que empuja”.

Con una buena oferta en volumen de ganados de 1 a 2 años y un entore que considera que será positivo, a pesar de la incertidumbre climática, el titular de Megaagro observa una profundización de la tendencia a buscar recrías eficientes, con oferta forrajera y verdeos de invierno.

Noticias relacionadas

Trump ordena que se mantengan abiertos los frigoríficos a pesar de los focos de COVID-19

Cecilia Pattarino

Cae el consumo de carne en EEUU; Tyson Foods registró pérdidas trimestrales por primera vez en 14 años

Javier Lyonnet

Relación de reposición volvió a subir y está en máximos desde 2016

Cecilia Ferreira