12.1 C
Montevideo
octubre 18, 2026

Brasil también recibe advertencia de China por residuos de fluazuron en carne

China ha detectado nuevamente irregularidades en los niveles máximos de fluazurón —un ingrediente activo en medicamentos contra garrapatas y parásitos— en lotes de carne vacuna exportados desde Brasil, informó la empresa frigorífica Minerva a los productores en una comunicación en redes sociales.

La advertencia llega un par de semanas después de que Uruguay recibiera la misma comunicación.

La comunicación implica, como en Uruguay, una intensificación de la vigilancia de los embarques que arriben al país según comunicó la Aduana china al gobierno brasileño.

En marzo de 2025 tres plantas procesadoras de carne brasileñas fueron suspendidas por China tras la detección de residuos de fluazurón por encima del límite permitido.

El Ministerio de Agricultura no se ha pronunciado oficialmente, y Abiec (Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne) no se habían pronunciado hasta este lunes.

Noticias relacionadas

Relación flaco-gordo salta a 1,40; esta semana se rematan más de 50.000 vacunos

Javier Lyonnet

Es probable que la demanda de productos lácteos se debilite a corto plazo, según Rabobank

Cecilia Ferreira

Avanza la bioimpresión celular 3D en el sector alimentario

Rafael Chans