La delegación de INAC que se encuentra participando de la feria de alimentos ANUGA, en Alemania, mantuvo una reunión con autoridades del grupo indio Allana. Se intercambió sobre las oportunidades que existen en esos mercados para la carne uruguaya.
Allana, con presencia en más de 70 mercados, tiene un perfil especializado en el rito Halal con presencia relevante en India, Asia Central, Medio Oriente y Sudeste Asiático. En la operativa de ventas de plantas de Marfrig a Minerva en Uruguay, que finalmente fue denegada por Defensa de la Competencia, Minerva ofreció vender una de las plantas al grupo indio Allana, para evitar el problema de concentración.
La delegación estuvo compuesta por el presidente de INAC, Gastón Scayola, los miembros de junta Joaquín Martinicorena y Eduardo Urgal, la gerenta de Marketing, Josefina Valenti, y el gerente de Acceso a Mercados, Álvaro Pereira.
Además, la delegación se reunió con sus organismos pares de Argentina, Brasil, Australia y Estados Unidos. Se compartió información sobre el estado de situación de la demanda de los distintos mercados y la oferta de los distintos países exportadores.
También se intercambió sobre la normativa europea sobre productos libres de deforestación, las negociaciones de acuerdos de libre comercio de UE, la investigación por salvaguarda de China, los cambios arancelarios en Estados Unidos, entre otros temas.