La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) confirmó este miércoles que se mantiene el paro de 24 horas anunciado para este jueves 2 de octubre.
Se realizará una concentración en la Plaza Independencia a las 10:30, una medida que apunta a dar a conocer dificultades que está enfrentando trabajadores del rubro, algunos sin cobertura de seguro de paro, señaló FOICA en un comunicado.
Martín Cardozo, presidente de FOICA, dijo a Ganadería.uy que no han recibido respuesta a la solicitud formal de reunión con el presidente Yamandú Orsi, si bien se han mantenido contactos informales con la secretaría en esta semana. “No tuvimos noticias de ser recibidos y en ese entendido hicimos efectiva la medida y estamos discutiendo si no la profundizamos”, apuntó.
Molestia en FOICA por falta de respuesta de Presidencia; este jueves van al parlamento