Grupo de empresas lecheras respalda a Conaprole ante decisión de cierre de planta de Rivera

Un conjunto de 14 empresas lecheras que conforman el grupo San Gregorio manifestó preocupación por los conflictos sindicales que afectan a Conaprole y que dificultan la llegada de leche a planta

“El sindicato lácteo ha provocado una serie de paros agresivos que van en contra de la producción primaria y del funcionamiento operativo de la recolección de leche y el normal desempeño de las plantas de recibo”, señaló Grupo San Gregorio, señalando una situación de intolerancia sindical.

“No hemos visto en las autoridades políticas, la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales”.

El Grupo San Gregorio que durante 40 años ha luchado por el desarrollo y crecimiento del sector lechero, “ve con honda preocupación y da su apoyo incondicional a las autoridades de Conaprole. Las decisiones empresariales son potestad de la cooperativa y no del movimiento sindical”, apunta el comunicado respaldando la decisión de la cooperativa sobre el cierre irreversible de la planta de Rivera.

“Grupo San Gregorio apoya las medidas tomadas por el directorio y pide a las autoridades públicas que actúen protegiendo las fuentes de trabajo en un sector que ha sido muy castigado por el clima, los precios internacionales y la competencia de vecinos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Novillos de corral siguen dominando la faena

Javier Lyonnet

¿En qué compite bien la lechería uruguaya y dónde no? Pablo Chilibroste en Foro Inale

Cecilia Ferreira

Precio de exportación de la carne vacuna arriba de US$ 4.000; repunte para carne ovina

Cecilia Ferreira