Caen las exportaciones de pollo de Brasil, Uruguay mantiene restricciones

Las exportaciones de carne de ave de Brasil cayeron 22% en las tres primeras semanas de junio, con precios estables respecto al año pasado en el eje de US$ 1.800 por tonelada y en un contexto de alerta por gripe aviar que mantiene fuera de las compras a los principales destinos: China, Unión Europea, Argentina, Uruguay, entre otros.

Este año las importaciones de carne aviar de Uruguay desde Brasil se habían mantenido estables hasta abril y en mayo, parcialmente afectado por las restricciones, cayeron 65%.

Al menos seis países que habían suspendido las compras de carne de ave de Brasil levantaron las restricciones tras el restablecimiento del estatus de país libre de gripe aviar, según anunció la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la semana pasada: Corea del Sur, Bolivia, Marruecos, Sri Lanka, República Dominicana e Irak.

Los 15 destinos que mantienen restricciones a la carne de ave de todo Brasil son: China, la Unión Europea, Chile, Filipinas, Perú, Albania, Canadá, Uruguay, Malasia, Mauritania, Argentina, Timor Oriental, India, Macedonia del Norte y Pakistán.

Otros 15 países mantienen suspendidas las compras en estado de Río Grande del Sur, donde ocurrió el brote en establecimientos comerciales el 19 de mayo.

Noticias relacionadas

El petróleo empuja a la soja que sigue en racha alcista

Javier Lyonnet

Conaprole llegó a un acuerdo con trabajadores ante el cierre parcial de algunas plantas

Cecilia Ferreira

Faena de novillos es la segunda más alta del año, impulsada por la Cuota 481

Cecilia Pattarino