En el primer cuatrimestre Argentina encerró 11% más ganado que un año atrás

En el primer cuatrimestre del año los corrales de engorde argentinos recibieron 1,86 millones de cabezas, una suba de 11% respecto al volumen registrado en mismo período del año pasado, de acuerdo a los datos del Senasa publicados por Bichos de Campo.

Las feedlots ya tienen 1,94 millón de animales en sus corrales de terminación, un volumen que se acerca al máximo alcanzado el año pasado, de 2 millones de vacunos.

En este ciclo el incremento en los ingresos es consecuencia de la buena rentabilidad que tiene el negocio.

Según los datos de la Cámara Argentina de Feedlot, a inicios de mayo las empresas nucleadas en la entidad tenían el 68% de sus corrales ocupados, el 72% de ellas estaba en proceso de llenado y el índice de reposición era de 1,32. Es decir, entraba 30% más de lo que salía.

La gran mayoría de los criadores opta por la venta para aprovechar los buenos precios que tienen los teneros. Las terneras se negocian a más de 3 dólares por kilo vivo. Por eso, en el primer cuatrimestre se vendieron 3,9 millones de terneros contra los 3,3 millones del año pasado, lo que significa un incremento en la salida de los campos de cría de 20%.

Noticias relacionadas

Mercado internacional sigue pesado para la carne vacuna

Cecilia Ferreira

El riesgo brasileño no para de crecer

Eduardo Blasina

Más faena y mayores exportaciones de carne para Uruguay en 2023, según el USDA

Cecilia Ferreira